jueves, 2 de enero de 2014

"Libros para pedir a los Reyes Magos"

Los libros son regalos inmejorables para que los Reyes Magos de Oriente los lleven por todas y cada una de las casas. Instituciones y publicaciones prestigiosas seleccionan en sus guías los mejores libros para niños y jóvenes en el 2013.  La recomendación de libros de niños y jóvenes para 2013 que hace la Fundación Cuatrogatos tiene su gran interés en que parte del punto de vista del público lector y editor de toda Hispanoamérica (Incluyendo España y Estados Unidos, sede de la Fundación) por lo que aporta equilibrio y amplia visión.
La distinción que hace la guía en cuanto a niveles lectores también es novedosa: sustituye la recomendación por edades o niveles educativos por apreciaciones como:
"Para leer con los más pequeños"
"Para los que empiezan a leer solos"
"Para los que despegaron como lectores"
"Para los que se atreven con libros largos"
"Para los que se volvieron grandes lectores"

Ha click en la imagen para ir a la guía

El Banco del Libro de Venezuela publica la guía de lectura "Los mejores libros para niños y jóvenes 2013", siendo ésta una publicación más amplia que otras habituales, recorriendo las edades desde 0 a 17 años, los géneros (narración, subgéneros de la narración, poesía, libros informativos, libros de referencia, libros-álbum, libros juego, etc.), con reseña bibliográfica de cada título y su comentario, índice por título, por autor, por ilustrador, por editorial.

La guía comprende autores de habla española y traducciones de otros autores internacionales. Abarca editoriales de toda Hispanoamérica, incluida España.

Haz click en la imagen para acceder a la guía

La "Guía de libros recomendados para niños y jóvenes 2013" está editada por "A leer", sección del IBBY (International Board on Books for Young People) (Organización Internacional para el Libro Juvenil) en México.
La guía reseña libros para niños y jóvenes escritos en español y que tienen pleno valor y vigencia en 2013, aunque no precisamente publicados en este año, sino más bien la mayoría en años anteriores. Están organizados en dos grandes centros genéricos: libros literarios y libros informativos. Y clasificados en cuatros grandes edades lectoras: "Los más pequeños", "Empiezan a leer", "Leen bien" y "Los grandes lectores".

Los libros proceden de editoriales de toda Hispanoamérica, incluida España, primando más las ediciones de México. Se completa el documento con índices por título, autor, ilustrador y tema.

Bonita, valiosa y completa guía para la lectura.

Haz click en la imagen para acceder a la guía

“Un libro, una huella. Guía de Literatura, Libros y Lecturas para niños y jóvenes 2013″ está editada por el Centro Lector de Lo Barnechea y publicada con el auspicio de las autoridades culturales del Gobierno de Chile. Y es una guía de lectura continuación de una labor ya realizada en años anteriores, desde 2010, por esta institución.

La guía reseña libros para niños y jóvenes escritos en español y que tienen pleno valor y vigencia en 2013, aunque no precisamente publicados en este año, también en años anteriores. Están organizados por edades lectoras que aparecen en la siguiente imagen:


Los libros proceden de editoriales de toda Hispanoamérica, incluida España. Se completa el documento con índices por autor, ilustrador y editorial.

Haz click en la imagen para acceder a la guía

El diario español "El País" ha publicado recientemente la relación de mejores libros infantiles y juveniles de 2013 en las categorías de álbumes, primeros lectores y novelas juveniles, lo que significa que no abarca todo el gran espectro de la literatura de estas edades. Sin embargo, las relaciones son muy interesantes y aparecen en atractivas fotogalerías.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/16/actualidad/1387207208_261223.html
Haz click en la imagen para entrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada