Aplicación animada, de skoool.com, que muestra gráficamente el ciclo del agua e incluye un test de autoevaluación.
Recursos didácticos digitales para utilizar en el aula o individualmente
domingo, 24 de julio de 2016
miércoles, 20 de julio de 2016
"El cuarto mundo" (Aplicación interactiva sobre Población No Integrada)
"El cuarto mundo" es una aplicación interactiva, de la plataforma Agrega, que se ocupa de todas las personas que viven en nuestra sociedad (Primer mundo) sin estar integradas en ella: sin hogar, sin empleo, inmigrantes, excluidos. De forma expositiva y, después, interactiva, provoca en los alumnos el conocimiento y la concienciación ante estas situaciones.
"El cuarto mundo" (Aplicación interactiva sobre Población No Integrada)
lunes, 18 de julio de 2016
"Aprende jugando" (Educación Vial de Educación Infantil)
"Aprende jugando" es una aplicación de la Dirección General de Tráfico de España que tiene como centro la familiarización con los elementos propios de la educación vial y, en torno a él, aparecen actividades interactivas sobre números, vocales, formas, etc.
Haz click en la imagen
jueves, 14 de julio de 2016
miércoles, 13 de julio de 2016
Anaya Digital: “Ciencias de la Naturaleza de 1º de E.S.O.”
"Ciencias de la Naturaleza" de 1º Curso de Educación Secundaria Obligatoria, de anayadigital.com, contiene exposiciones teóricas, presentaciones, vídeos y actividades interactivas sobre el currículo de esta asignatura.
Haz click en la imagen
lunes, 11 de julio de 2016
sábado, 9 de julio de 2016
miércoles, 6 de julio de 2016
"Adivina adivinanza"
"Adivina adivinanza" es un juego de adivinanzas, del C.E.I.P. Gerardo Diego de Corrales de buelna (Cantabria), en el que la respuesta está representada en las imágenes de la pantalla. Hay que elegir una de ellas.
Haz click en la imagen
lunes, 4 de julio de 2016
"ABC" de tudiscoverykids.com
"ABC" es un juego, de tudiscoverykids.com, en el que se reconocen, en tres niveles sucesivos, vocales, consonantes y palabras sencillas.
Haz click en la imagen
viernes, 1 de julio de 2016
"¿Qué le pasa a Cardio?" (Reconocer las emociones)
"¿Qué le pasa a Cardio?" es un juego, de educaixa.com, en el que, hemos de identificar en Cardio (un corazón animado) su estado emocional o mental.
Haz click en la imagen