martes, 23 de febrero de 2016

"La rana y la tabla pitagórica"

"La rana y la tabla pitagórica" es un juego de Mario Ramos Rodríguez sobre la multiplicación. ¡Ayuda a la rana a saltar de piedra en piedra hasta el final sin caer en el agua! En la tabla pitagórica has de encontrar en qué casilla o casillas está un producto dado. Sólo si dominas la tabla de multiplicar podrás ayudar a la rana.

Haz click en la imagen

lunes, 22 de febrero de 2016

"La lectura en PISA"

"La lectura en PISA", de "leer.es", muestra pruebas online sobre la competencia en comprensión lectora, que los alumnos, de centros elegidos al azar y de la edad de 15 años aproximadamente (es decir, de 3º de ESO) realizan para evaluar dicha competencia, junto a la competencia matemática y la competencia científica. PISA o "Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos", que tan de cabeza lleva a España, puede ser de esta manera practicado y conocido por enseñantes y alumnos. Los modelos de prueba de comprensión lectora de esta página son autocorregidos, en las cuestiones cerradas, o dan los criterios para su evaluación, en las cuestiones abiertas. El profesor se orienta así sobre los objetivos a conseguir y el alumno puede probarse a sí mismo sobre su competencia lectora.

Haz click en la imagen

sábado, 20 de febrero de 2016

"Elaboración de una pirámide de población"

"Elaboración de una pirámide de población" es un objeto de aprendizaje, de educarex.es, en el que se muestra como se dicha pirámide. El alumnado accede dentro del laboratorio virtual a una simulación en la que podrá generar su propio gráfico introduciendo los datos demográficos. Finalmente, se evalúa el conocimiento sobre las pirámides de población.

http://conteni2.educarex.es/mats/14468/contenido/
Haz click en la imagen

viernes, 19 de febrero de 2016

Recursos Interactivos Anaya. Plástica de 5º Nivel de Primaria. (Deja huella)

Recursos Didácticos Interactivos de la Editorial Anaya, proyecto "Deja huella", correspondientes a 5º Nivel de Educación Primaria, área de Plástica. Actividades complementarias en relación con los aprendizajes básicos de cada unidad didáctica.

Haz click en la imagen

jueves, 18 de febrero de 2016

"Aprende con Pupi" (Juegos interdisciplinares de 1º Nivel de Educación Primaria)

"Aprende con Pupi", Nivel de Educación Primaria, Interdisciplinar. Editorial SM.  Se trata de una magnífica aplicación interdisciplinar que pone en práctica las capacidades propias de 1º Nivel de Educación Primaria.

"Aprende con Pupi" (Juegos interdisciplinares de 1º Nivel de Educación Primaria)
"Aprende con Pupi" (Juegos interdisciplinares de 1º Nivel de Educación Primaria)

viernes, 12 de febrero de 2016

Recursos Interactivos Anaya. Matemáticas de 5º de Primaria. (Abre la puerta)

Recursos Didácticos Interactivos de la Editorial Anaya correspondientes a 5º Nivel de Educación Primaria, área de Matemáticas, proyecto "Abre la puerta". Actividades complementarias en relación con los aprendizajes básicos de cada unidad didáctica.

Haz click en la imagen

miércoles, 10 de febrero de 2016

"La Leyenda de la ciudad secreta" (4º Primaria Matemáticas)

"La Leyenda de la ciudad secreta", Matemáticas, 4º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

Haz click en la imagen

lunes, 8 de febrero de 2016

"Recursos Didácticos Interactivos Anaya. Conocimiento del Medio de 5º de Primaria" (Abre la puerta)

Recursos Didácticos Interactivos de la Editorial Anaya, proyecto "Abre la puerta", correspondientes a 5º Nivel de Educación Primaria, áreas de Ciencias de la Naturaleza y de Ciencias Sociales. Actividades complementarias en relación con los aprendizajes básicos  del área.

"Recursos Didácticos Interactivos Anaya. Conocimiento del Medio de 5º de Primaria" (Abre la puerta)
"Recursos Didácticos Interactivos Anaya. Conocimiento del Medio de 5º de Primaria" (Abre la puerta)

martes, 2 de febrero de 2016

"Aventura en la Pirámide de los números" (3º Primaria Matemáticas)

"Aventura en la Pirámide de los números", 3º Nivel de Educación Primaria, área de Matemáticas. Editorial SM. Aventuras Interactivas. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11002675/helvia/aula/archivos/repositorio/0/7/html/files/init.html
Haz click en la imagen

lunes, 1 de febrero de 2016

"Carnaval en el bosque"

"Carnaval en el bosque" es una aplicación, de Ana Martínez Rey, en la que, aprovechando el tema del carnaval, plantea actividades de comprensión lectora y juegos sobre el cuento.

http://www.chiscos.net/almacen/lim/entroido-anam/entroido-anam.html
Haz click en la imagen