lunes, 27 de junio de 2016

"¿Cómo me siento?" (Cuaderno de expresión de sentimientos)

"¿Cómo me siento?" es un magnífico cuaderno de trabajo para el niño para la expresión de sus sentimientos. Es muy sencillo: en parte puede ser utilizado en Educación Infantil y en parte necesita del dominio de la expresión escrita de la Educación Primaria. Está creado por por la Universidad Católica de Chile y publicado en colaboración con UNICEF.

http://issuu.com/silmar0/docs/como_me_siento_unicef/1
Haz click en la imagen

lunes, 20 de junio de 2016

Juegos de Fin de Curso: "Carrera de palabras" (Lengua de 6º de Primaria)

"Carrera de palabras" es un juego, de INEA México, en el que un solo jugador compite contra el ordenador hasta completar diez carreras. Juegan alternativamente uno y otro completando una palabra que falta en una oración y que hay que deducir por el contexto, además hay que indicar si la palabra adivinada se trata de un nombre, un adjetivo o un verbo. Según la dificultad, la tirada vale más o menos puntos con los que avanzar en las casillas como en la oca. Es necesario precisar que determinantes personales, posesivos, etc., el juego los trata como adjetivos. Es decir, todo lo que no sea sustantivo o verbo es adjetivo. Interesante competir con el ordenador y ganarle.

Haz click en la imagen

viernes, 17 de junio de 2016

Juegos de Fin de Curso: "Mathcatching" (Gymkana Matemática de Secundaria)

Mathcatching (Gymkana matemática) es un juego tipo trivial en el que hay que parar la erupción del volcán consiguiendo los cofres de los tres Señores del Fuego. Para ello hay que contestar a cuestiones propias de Matemáticas de Educación Secundaria.

http://www.republicagames.com/games/mathcatching/
Haz click en la imagen

miércoles, 15 de junio de 2016

Juegos de Fin de Curso: "El juego del Sabio" (Multidisciplinar de Secundaria)

"El juego del Sabio", de planetasaber.com, es un extraordinario juego en el que se miden los conocimientos en Cultura, Ciencia, Tecnología, Historia, Política y Sociedad. Es apropiado para jóvenes de Educación Secundaria y para toda la edad adulta.

http://www.planetasaber.com/minisites/0000000024/game.html
Haz click en la imagen

lunes, 13 de junio de 2016

Juegos de Fin de Curso: "Grado 56" (6º de Primaria)

Los "Juegos de Fin de Curso" son aplicaciones que ponen a prueba, de forma divertida, los aprendizajes tratados durante el año. Son un buen medio para competir sanamente entre los compañeros de clase o para competir con uno mismo.
"Grado 56" es un juego ya clásico en que dos equipos compiten por mostrar los aprendizajes propios de 5º y 6º Niveles de Educación Primaria en las diversas áreas del currículo. Una ruleta decide de qué área se pregunta y hay que alcanzar 56 puntos para ganar, es decir los "56 grados". Aunque está concebido para jugar en equipo se puede competir igualmente con dos jugadores individuales.

Haz click en la imagen

domingo, 12 de junio de 2016

"Lecturas Veraniegas"

"Lecturas Veraniegas" es una guía de lectura para niños en Verano, de leoteca.es, con recomendaciones perfectamente clasificadas según las edades lectoras.

https://www.leoteca.es/tematica_mes?mes=201406
Haz click en la imagen

viernes, 10 de junio de 2016

Juegos de Fin de Curso: "El mentiroso" (Multidisciplinar de Secundaria)

"El mentiroso" es un juego de "verdad o mentira" en el que se prueba el conocimiento básico multidisciplinar de Educación Secundaria en ciencias naturales, matemáticas, deportes, geografía, historia, etc. En suma, cultura general. Se ha de contestar, ante cada afirmación, si es verdad o mentira, en tiempo limitado.

http://www.infinityelearning.net/intercambio2015/junta2015/juegos/secundaria_mentiroso/index.html
 Haz click en la imagen

miércoles, 8 de junio de 2016

"Nos vamos de Vacaciones" (1º y 2º de Primaria)

"Nos vamos de Vacaciones" es una aplicación de Educarex que trata, mediante actividades interactivas, sobre el conocimiento de los días de la semana, los meses del año, las estaciones, los estados del tiempo meteorológico y las vacaciones.

http://conteni2.educarex.es/mats/11369/contenido/index2.html
 Haz click en la imagen

lunes, 6 de junio de 2016

Juegos de Fin de Curso: "El Desafío de Primaria 4.0" (Matemáticas)

Los "Juegos de Fin de Curso" son aplicaciones que ponen a prueba, de forma divertida, los aprendizajes tratados durante el año. Son un buen medio para competir sanamente entre los compañeros de clase o para competir con uno mismo.

"El Desafío de Primaria 4.0", de Nacho Diego, es un juego que pone a prueba los conocimientos adquiridos en la Educación Primaria en el área de Matemáticas. Se ha de jugar con dos equipos o individuos que compiten entre sí. Se puede utilizar como evaluación informal de Matemáticas en Primaria o como evaluación inicial informal de Matemáticas en Secundaria.

http://octavio.wikispaces.com/file/view/El+Desafio+de+Primaria+4_0
Haz click en la imagen