Haz click en la imagen
Recursos didácticos digitales para utilizar en el aula o individualmente
lunes, 29 de febrero de 2016
domingo, 28 de febrero de 2016
sábado, 27 de febrero de 2016
Conjunto de juegos y actividades sobre "Capacidades y conceptos básicos" en Educación Infantil
Juegos, actividades interactivas y materiales didácticos para el desarrollo de "Capacidades y conceptos básicos" en Educación Infantil.
Haz click en la imagen
jueves, 25 de febrero de 2016
martes, 23 de febrero de 2016
"La rana y la tabla pitagórica"
"La rana y la tabla pitagórica" es un juego de Mario Ramos Rodríguez sobre la multiplicación. ¡Ayuda a la rana a saltar de piedra en piedra hasta el final sin caer en el agua! En la tabla pitagórica has de encontrar en qué casilla o casillas está un producto dado. Sólo si dominas la tabla de multiplicar podrás ayudar a la rana.
lunes, 22 de febrero de 2016
"La lectura en PISA"
"La lectura en PISA", de "leer.es", muestra pruebas online sobre la competencia en comprensión lectora, que los alumnos, de centros elegidos al azar y de la edad de 15 años aproximadamente (es decir, de 3º de ESO) realizan para evaluar dicha competencia, junto a la competencia matemática y la competencia científica. PISA o "Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos", que tan de cabeza lleva a España, puede ser de esta manera practicado y conocido por enseñantes y alumnos. Los modelos de prueba de comprensión lectora de esta página son autocorregidos, en las cuestiones cerradas, o dan los criterios para su evaluación, en las cuestiones abiertas. El profesor se orienta así sobre los objetivos a conseguir y el alumno puede probarse a sí mismo sobre su competencia lectora.
sábado, 20 de febrero de 2016
"Elaboración de una pirámide de población"
"Elaboración de una pirámide de población" es un objeto de aprendizaje, de educarex.es, en el que se muestra como se dicha pirámide. El alumnado accede dentro del laboratorio virtual a una simulación en la que podrá generar su propio gráfico introduciendo los datos demográficos. Finalmente, se evalúa el conocimiento sobre las pirámides de población.
Haz click en la imagen
viernes, 19 de febrero de 2016
jueves, 18 de febrero de 2016
miércoles, 17 de febrero de 2016
"Unidades Didácticas de Ciencias Sociales de Primaria" (Material complementario)
Material complementario para el desarrollo de las Unidades Didácticas de Educación Primaria en las áreas de Ciencias Sociales y Social Science.
sábado, 13 de febrero de 2016
viernes, 12 de febrero de 2016
miércoles, 10 de febrero de 2016
"La Leyenda de la ciudad secreta" (4º Primaria Matemáticas)
"La Leyenda de la ciudad secreta", Matemáticas, 4º Nivel de Educación Primaria. Aventuras Interactivas. Editorial SM. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.
martes, 9 de febrero de 2016
lunes, 8 de febrero de 2016
"Recursos Didácticos Interactivos Anaya. Conocimiento del Medio de 5º de Primaria" (Abre la puerta)
Recursos Didácticos Interactivos de la Editorial Anaya, proyecto "Abre la puerta", correspondientes a 5º Nivel de Educación Primaria, áreas de Ciencias de la Naturaleza y de Ciencias Sociales. Actividades complementarias en relación con los aprendizajes básicos del área.
"Recursos Didácticos Interactivos Anaya. Conocimiento del Medio de 5º de Primaria" (Abre la puerta)
martes, 2 de febrero de 2016
"Aventura en la Pirámide de los números" (3º Primaria Matemáticas)
"Aventura en la Pirámide de los números", 3º Nivel de Educación Primaria, área de Matemáticas. Editorial SM. Aventuras Interactivas. Contiene 15 aventuras correspondientes a las 15 unidades didácticas del libro de texto de SM. En cada una de las aventuras hay que mostrar la suficiencia de capacidades para superar la aventura. Se puede comprobar las aventuras superadas y no superadas, pues quedan marcadas unas y otras en pantalla. En su caso, el profesor puede registrar, de este modo, el progreso del alumno.
lunes, 1 de febrero de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)